Fm Activa 93.1 MHz

UN DESCONOCIDO UNIÓN PERDIÓ EN SU VISITA A CENTRAL CÓRDOBA

En uno de los mejores momentos del tate en el torneo tuvo una mala presentación en el viaje para enfrentar al “Ferroviario” y cayó 2 a 0. Los goles del local los marcaron Nahuel Banegas y Leonardo Sequeira.

Después de ver la casi perfecta presentación ante Atlético Tucumán el Tatengue viaja a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba en un encuentro que a la previa estaba dentro del manejo posible del equipo santafesino

Un comienzo donde la banda derecha tuvo un muy mal pasaje. Entre Brian Blasi, Juan Portillo, Enzo Roldan y Franco Calderón no pudieron detener las subidas de los atacantes y volantes rivales.

Punto alto en Unión es que siempre Imano Machuca y Juan Nardoni reflotan a su equipo llevando ofensivas a Juan Manuel García. Colaboran en la recuperación y en la creación de juego, pero solos no pueden.

El primer tanto viene desde un centro desde la izquierda, Sebastián Ribas cruza la pelota y una zona derecha despoblada de defensores deja lugar a que Alejandro Martínez baje el balón con comodidad y entregue a Nahuel Banegas para que remate en zona de área chica y marque el 1 a 0.

No pasó mucho más en el transcurso de la primera etapa, pero sobre el final (últimos cinco minutos antes del pitazo de medio tiempo) la defensa roja y blanca le dio dos chances a su rival para que estirara el marcador. Primero los defensores se chocan entre ellos para salir jugando y dejan un remate que se va desviado. y la segunda es una pelota rasa y veloz entre los centrales que luego de que Milton Giménez la roce, aparece Moyano para sacarla sobre la línea y devolverle el latidos del corazón a varios hinchas unionistas.

Se termina el primer tiempo y Unión tiro solo una vez al arco. que fue ese remate de cabeza de “Juanchon” García con un hermoso centro de Machuca (este seria el ultimo disparo del Tate en todo el partido)

Segunda tiempo lleno de grises y aburridos pasajes, donde lo único a resaltar es una patada de Federico Vera (ingresó por una lesión de Brian Blasi) para contra una contra de Central Córdoba. los golpes en la cara de Giménez que produjo un tumulto que no pasó a mayores. 

El “Cuqui” Márquez ingresó a los 81 minutos por Portillo y tuvo un tiro libre que por toda la preparación y presentación tenía indicios de búsqueda de ángulo. Pero en la ejecución se perdió tres metros por encima del travesaño.

Como para variar en la última jugada del partido un contragolpe culminó en un verdadero golazo del jugador Leonardo Sequeira para el delirio de muchos y la desazón para otros. Creo que no haber más que agregar de este encuentro.

Unión llega con un sabor amargo a la última fecha que es el clásico santafesino. Sumarle además que ahora no depende de él mismo para clasificar a la copa sudamericana. Tendrá que ganarle sí o sí a Colón, que viene de golear a Atlético Tucumán 3 a 0, y esperar resultados en otros partidos que lo favorezcan.

De una semana a la otra el panorama tatengue metió un giro muy complicado y las caras no son las mismas. Todo se decide en la última fecha.

Por Ulises Huber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.