COLÓN APLASTÓ A ATLÉTICO TUCUMAN EN LA PREVIA DEL CLÁSICO

El sabalero en una tarde noche sin mucho sobresalto le ganó 3 a 0 al «Decano Tucumano» con goles de Gonzalo Piovi, Christian Bernardi y Alexis Castro

 

Colón tenía un interesante desafío al enfrentarse a Atlético Tucuman. Era su último partido de local en el año, la última presentación ante su gente antes del clásico de la gran final en Santiago del Estero. Agregado que Unión la semana pasada superó al mismo equipo de manera holgada (3 a 0 en cancha del Tatengue)

El partido competitivo duró tan solo 15 minutos. Atlético presionaba y con un buen planteo anulaba a Colón. Pero antes del primer cuarto de hora Piovi metió un gran cabezazo luego de un tiro de esquina y hasta ahí llegó el encuentro.

Luego de eso fue todo de Colón, el manejo y los tiempos fue siempre de los rojo y negros. En una mala salida de Atlético le da una contra a Facundo Farias que el juvenil a puro potrero no pudo definir bien, tapa el arquero y el rebote le quedó al capitán Bernardi que la clavó contra el palo.

Así se fueron al entretiempo 2 a 0 arriba el sabalero. Su rival no pateó al arco en la primera mitad.

El segundo tiempo no fue más de lo mismo. Colón no fue efectivo, falló muchas chances clarísimas de gol. Las modificaciones que se hicieron Ferreira, Castro, Pierotti, Bianchi y Gallardo por Beltran, Aliendro, Bernardi, Goltz y Delgado) le dieron más dinámica al equipo pero no sumaron precisión. En especial Castro y Ferreira estuvieron muy erráticos los primeros instantes.

El último tanto llegó de un centro de Mura buscando a Castro que sorprendentemente le ganó de cabeza al central y clavó la pelota contra un poste. Partido más que definido y de ahí en adelante no hubo más emociones. 

De esta manera Colón llega contento a la última fecha del torneo que es justamente contra su clásico rival. Pero lo más influyente es que mejora el funcionamiento pensando en la final.

Por Ulises Huber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.