Muñecos con síndrome de Down elegidos como «Mejor juguete del 2020»

La asociación Española de Fabricantes de Juguetes eligió en primer lugar, como «Mejor juguete 2020», a la colección de muñecos con rasgos de niños con síndrome de Down y tonos de piel blanca y de color, pertenecientes a la marca Miniland Educational.

El jurado ha seleccionado este producto entre 81 juguetes diferentes de 24 marcas de jugueteras españolas. El premio ha recaído en una colección compuesta por dos muñecas y dos muñecos con Síndrome de Down, dos de ellos de raza caucásica y otros dos africanos. Esta colección está integrada dentro de la línea Miniland Dolls, que la empresa viene desarrollando desde hace tiempo y que trabaja la diversidad. Por ello también incluye muñecos asiáticos o latinoamericanos e incluso recientemente ha lanzado un modelo afroamericano.

La descripción del producto en la pagina web de Miniland Educational destaca: «permite sensibilizar a los más pequeños en la diversidad y en la inclusión, fomentando valores de igualdad, integración y aceptación».

Por otra parte favorecen el trabajo de otras cualidades como el autoconocimiento, conciencia social y cultural, contar historias, juego imaginativo y de rol. Los juguetes se acercan a los 38cm de altura, y el precio es de 26,90 €.
.

Nota escrita por Nahuel Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.