Fm Activa 93.1 MHz

GOLEADA TATENGUE EN EL CLÁSICO SANTAFESINO

Unión superó 3 a 0 a Colón en lo que fue otra edición del clásico santafesino. Los goles los marcaron Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. 

El encuentro comenzó con un Unión que tomó la posta y de balón detenido sacó una carta que se tenía preparada y anotó un golazo con el remate final de Machuca. Un baldazo de agua fría para los sabaleros que todavía no se habían acomodado en el campo.

Colón fue anulado completamente y quedaba muy mal parado en las contras de su rival, en una de ellas le deja un tiro libre cerca del área sobre la línea del fondo, casi un córner corto de hockey. Desde ahí vino el centro que tuvo destino de gol después del cabezazo de “Juanchon” García ante una pésima e inentendible salida de Burian.

Unión se va al descanso muy convencido de su partido, mientras que Colón se va llenísimo de dudas ante un rival que lo estaba anulando totalmente.

Al segundo tiempo entraron Eric Meza y Lucas Beltrán en lugar de Facundo Mura y Facundo Garcés. Mientras que del otro lado no se realizan modificaciones.

El segundo tiempo no fue diferente al primero, Unión le dio una lección de táctica y estrategia a Colón. El Uruguayo Gustavo Munúa le plantó cara al campeón y le adormeció todas sus armas de ataque. Ingresaron Fernando Marques y Juan Nardoni por Juan Manuel García y Enzo Roldan en el Tate, mientras que en el sabalero salieron Facundo Farías y Cristian Ferreira en lugar de Santiago Pierotti y Nicolás Leguizamón.

Sobre el último minuto de juego una recuperación y contra concluyó en una corrida de “El Tonga” González para poner el tercer gol, liquidarlo y provocar el delirio de la gente, una verdadera locura el público en el estadio tatengue. Con este resultado y los de los demás partidos Unión se clasificó a la copa sudamericana del año 2022.

Colón tendrá una final contra el temible River de Marcelo Gallardo en Santiago del Estero el día sábado 18 de diciembre a las 21:00 hs. Se espera otro éxodo sabalero de gran magnitud, con una cantidad mayor a 15 mil personas.

Por Ulises Huber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.