Fm Activa 93.1 MHz

Se dío inicio al ciclo lectivo del Liceo Municipal

Junto a autoridades municipales encabezadas por el intendente, integrantes de las cinco escuelas del Liceo compartieron una presentación titulada “Lenguajes múltiples e intervenciones en tiempos cuidados”, a modo de apertura del año académico.

Este lunes por la tarde, el intendente Emilio Jatón encabezó el acto de apertura del ciclo académico 2021 del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, que contó con una muestra de las distintas escuelas que conforman la institución. “Este es un momento que estuvimos esperando durante mucho tiempo. Hay que valorar el trabajo de cada docente, de cada director, de cada persona que intervino en toda esta organización”, dijo Jatón, al dar la bienvenida a toda la comunidad del Liceo.

El acto contó con la presencia del secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci; del subdirector ejecutivo del Liceo, Juan Cruz Giménez; de directores de las escuelas, docentes y estudiantes.

Jatón pidió a la comunidad del Liceo que se cuide y cumpla con los protocolos, y agregó: “Nos tocó un tiempo difícil, pero hay que adaptarse y enfrentar lo que nos toca vivir. Juntos, pensando entre todos, entendiendo que hay que ser tolerantes con el otro”.

Finalmente, el mandatario expresó su alegría por este inicio, y sostuvo: “Los chicos y los jóvenes tienen que estar aquí adentro. Aquí es una usina de pensamientos y conocimientos. Restarle eso a la vida de los chicos es demasiado. Así que me pone muy contento que esto haya sucedido”.

En esta institución, en la que hay más de 3.000 estudiantes y 300 docentes, se apuntó a un retorno gradual y progresivo con los mismos contenidos, aprendizajes y lenguajes que se vienen desarrollando. Actualmente, el Liceo Municipal tiene un modelo mixto -presencial y virtual-, que está contemplado en el protocolo.

Durante la presentación, alumnos de las Escuelas de Danzas y de Música se acompañaron en una interpretación conjunta de “Adiós Nonino”, de Astor Piazzolla, así como de algunas obras de Ariel Ramírez: “Alfonsina y el mar”, “Zamba”, “La Equívoca” y “Chacarera”. Finalmente, compartió el escenario de esta muestra un dúo de malambo.

Además, hubo una exposición de materiales de las escuelas, producidos en el contexto de la pandemia: trabajos de videodanza, esculturas, y producciones de diseño y artes visuales. Por su parte, EDEE e Idiomas participaron con una presentación audiovisual que tuvo lugar en el hall de acceso.

Asimismo, estudiantes y docentes plantaron un lapacho amarillo, que se sumó a los 24 que habían sido colocados recientemente en el predio de dicha sede. El acto se puede ver a través del canal de youtube de la Municipalidad.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.