Fulini: «La llegada de Uber destruiría el sistema de taxis y remises en Santa Fe»

 La plataforma multinacional de traslados sigue generando controversia en la ciudad tras su desembarco. Se dispuso que el transporte de pasajeros por automóviles que rija en Santa Fe sea «sin excepción» el de taxis y remises.

 Hablamos con Federico Fulini, Concejal de la Ciudad de Santa Fe integrante del Partido Justicialista, quién se manifestó en contra de la llegada de Uber a la ciudad. Además brindó detalles sobre las penas que le serán dadas a aquellos que utilicen la aplicación como trabajador y/o cliente, y porque Uber no funcionará en Santa Fe. 

 Por lo que se refiere a la decisión de frenar el desarrollo de Uber en la ciudad, el concejal argumentó: «Ésta aplicación no reúne los requisitos legales que establece nuestras ordenanzas para poder desempeñar el servicio de transporte de pasajeros. Nuestra ordenanza implica que éste es un sistema cerrado donde el estado regula la cantidad de autos que se dedican a este servicio, dando por entendido que la demanda es finita y como objetivo mantener el empleo registrado. Entonces, como primer medida, cualquier Santafesino que lleve adelante esta actividad se lo multará según lo establecido en el código de faltas».

 Por otra parte se expresó en cuanto a la postura del bloque justicialista: «Desde una postura doctrinaria, ideológica o filosófica nos oponemos a que Uber pueda desarrollar su servicio porque precarizaría el trabajo registrado. También entendemos que el estado municipal sembraría un mal antecedente si habilita a una empresa que intentó llevar adelante su servicio de forma ilegal».

 A su vez advirtió sobre la situación de crisis que enfrentan los taxis y remises: «Al haber poca demanda, agravada por la poca circulación de gente en la calle, el hecho de permitir que la oferta de servicios de transporte aumente destruiría el sistema de taxis y remises».

 En cuanto al funcionamiento de la aplicación en la provincia de Mendoza afirmó: «Eso es una decisión  política que han tomado los representantes del estado de Mendoza, pero la decisión que tomamos los Santafesinos, la discutimos los Santafesinos. Seria bueno escuchar los motivos de porque Mendoza habilitó la regulación, pero me parece que debemos priorizar nuestro contexto e intereses».

 En relación con las penas otorgadas contra aquellos que utilicen la aplicación para trabajar o como servicio de transporte dijo: » En el caso de quienes estén trabajando, las multas van aproximadamente desde $15.000 a $300.000″.

 

Nota escrita por Nahuel Blanco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.