La municipalidad brindará un curso gratuito sobre diseño e impresión en 3D

La Municipalidad de Santa Fe abre la convocatoria para una capacitación gratuita y virtual de introducción en la temática. Los cupos son limitados y hay tiempo hasta el 12 de noviembre para inscribirse por correo: emprendedores@santafeciudad.gov.ar. 

En el marco de la Semana Global del Emprendedurismo, que se celebra del 16 al 22 de noviembre en todo el mundo, la Municipalidad de Santa Fe ofrecerá un curso gratuito virtual de “Introducción al diseño e impresión en 3D” destinado a aquellas personas que quieran iniciarse en un emprendimiento dentro de este rubro.

El director de Innovación y Emprendedurismo municipal, Eugenio Serafino, sostuvo que “en la semana del emprendedurismo vamos a dar comienzo a este interesante curso de cinco encuentros que se presenta como una muy buena oportunidad para todos aquellos que quieran sumergirse en el mundo de la fabricación digital y no encuentran la forma de hacerlo o bien no cuentan con recursos para capacitarse”.

El curso será dictado por la licenciada en Diseño Industrial, Camila Picco, y cuenta con cupos limitados, por lo que se requiere una inscripción previa. Las aplicaciones de los contenidos adquiridos en el mismo serán amplias, desde el desarrollo de proyectos personales como hobbistas hasta una salida laboral, o una herramienta para vincular a su actividad o formación y potenciar cualquier emprendimiento.

La impresión 3D es una tecnología versátil y económica, que se extendió a múltiples sectores por su bajo costo y su alta incidencia y colaboración en procesos de diseño e innovación. En este curso, los alumnos podrán orientar los aprendizajes a sus propios proyectos y se ofrecerán recursos para adquirir un conocimiento integral. Habrá videos, foro de debate, guía de actividades, trabajo práctico final integrador, clases de consultas en videollamada y bibliografía digital.

Además, está destinado a un nivel inicial por lo que no se requieren conocimientos ni experiencia previa en manejo de software de diseño.

La duración será de cinco encuentros de dos horas virtuales cada uno, que comenzarán el miércoles 18 de noviembre, de 18.30 a 20.30 horas. Para conectarse sólo será necesario disponer de una computadora con acceso a internet e instalar una serie de programas gratuitos.

Entre los contenidos que se abordarán, se realizará un recorrido sobre la historia de la Impresión 3D, se presentarán distintos tipos de impresoras y materiales, se enseñará a los alumnos a utilizarlas en una clase práctica y se brindarán consejos para el desarrollo de proyectos de diseño.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Nota escrita por Nahuel Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.