Se aprobó la Ley de Paridad de Género en Santa Fe

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Paridad de Género en Santa Fe, que establece la igualdad en el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial, Partidos Políticos y Asociaciones, Consejos y Colegios Profesionales de la provincia.

Se trata de “la representación igualitaria de varones y mujeres en un 50% para cada género en la conformación de listas electorales y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación”, según indica el proyecto.

La iniciativa tenía la media sanción de Senadores, y esta vez fue aprobada por amplia mayoría. Se empezará a implementar el año próximo para la categoría de concejales y en 2023 para los cargos legislativos y comisiones comunales.

«Un derecho más que conquistamos para todas las mujeres en todo el territorio provincial. Vamos a construir la realidad con igualdad que soñamos», escribió la diputada del PJ Lucila De Ponti en Twitter.

Por su parte, la diputada Lionela Cattalini (FPCyS-Socialistas) brindó declaraciones para El Ciudadano Web: “Este es un día histórico para la democracia santafesina y argentina”.

“Esta ley es una herramienta para las mujeres de todo el territorio santafesino que en cada una de las 365 localidades trabajan para que se respete su participación política y para ejercerla de forma igualitaria”, siguió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.