Demandan a los ministerios de Salud y de Ambiente para detener las fumigaciones

A través de una carta abierta dirigida a las ministras Sonia Martorano y Érika Gonnet, la Multisectorial Paren de Fumigarnos pide políticas concretas para frenar el uso de agrotóxicos y alentar otras formas productivas. Además, reclaman la mediación del Ejecutivo para lograr la reforma del marco normativo vigente en la provincia.

La Multisectorial Paren de Fumigarnos envió una carta abierta a las ministras de Salud, Sonia Martorano, y de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, en la cual demandan que «tomen en sus manos el principal drama de la provincia». Esto es: las fumigaciones con agrotóxicos en los cultivos. La misiva tiene fecha del 6 de noviembre. En la misma interpelan a las funcionarias para que realicen acciones concretas para afrontar la problemática. Además, reclaman su accionar para que se de el tratamiento y sanción de la reforma a la Ley de Fitosanitarios en la Legislatura.

«En forma mayoritaria, la población depositó la confianza en el gobierno del que forman parte, para que, entre otras cuestiones, desde los ministerios que conducen, cuiden el ambiente en general, defiendan los derechos de la naturaleza y protejan la salud de las personas», dicen en la carta que firma la multisectorial que nuclea a decenas de organizaciones del territorio provincial.

«Lamentablemente no sólo no lo están haciendo, sino que, ante la notable profundización del modelo dominante de envenenamiento, y en el contexto tan complejo que atravesamos producto del Covid 19, no se han tomado medidas que detengan el rumbo, y mucho menos que intenten direccionarlo hacia otra manera de producir», valoran.

«¿Cuántas muertes más tenemos que aceptar, cuántos abortos espontáneos más tenemos que padecer, cuántos niñas y niños nacidos prematuramente o con malformaciones tendremos que ver, para que la dirigencia política en general, el gobierno provincial en particular, y en especial el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y el Ministerio de Salud, tomen en sus manos el principal drama de la provincia?», se preguntan.

Fuente: Pausa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.