Fm Activa 93.1 MHz

Por qué es importante proteger la piel del sol y cómo hacerlo

El verano es la época del año en que la piel está más expuesta a los rayos solares y, aunque se trata de un órgano que tiene mecanismos de defensa propios ante la radiación del sol, es imprescindible el uso de protector solar. De hecho, la exposición solar excesiva puede provocar daños en la piel, como quemaduras, alergias, manchas, arrugas y puede causar enfermedades como melanomas. Incluso, hasta el 90% de los signos visibles de envejecimiento de la piel son producto de la exposición a la radiación UV.

Mientras que los rayos UVB son responsables de las quemaduras solares, los rayos UVA pueden causar envejecimiento prematuro y manchas en la piel, como consecuencia de un daño celular a lo largo del tiempo.

Es importante destacar que la intensidad de los rayos UVB depende en gran parte de la temporada y el momento del día en la que se está expuesto, mientras que los efectos de los rayos UVA se mantienen relativamente constantes durante todo el año.

Pero los rayos UVB y UVA no son los únicos que pueden causar daño: la luz visible, que es aquella detectada por el ojo humano que proviene principalmente del sol y también de dispositivos digitales, también puede ocasionarlos, aunque en menor medida. Por este motivo, es importante proteger la piel del sol durante todo el año y encontrar un protector solar con textura amigable según el tipo de piel, con el objetivo de lograr mayor adhesión continua al uso de este tipo de productos. Además, se recomienda siempre el uso de accesorios como sombreros, gorros y anteojos.

Fuente: Infobae

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.