Fm Activa 93.1 MHz

Un verano de logros para las mujeres guardavidas de Santa Fe

Esta será la primera temporada en que cuatro “jefas de sector” tengan a su cargo la coordinación del personal y los operativos en playas y parques. Además, a diferencia de lo que sucedía años anteriores, se conformaron parejas integradas por dos mujeres para patrullar la costa desde las embarcaciones.

Este verano será histórico para las mujeres guardavidas que se desempeñan en playas y parques de la capital provincial. Es que por primera vez se definió el armado de una estructura diferente a la de años anteriores para organizar el trabajo de 90 guardavidas -de los cuales 15 son mujeres-, que cuidan a quienes se acercan a disfrutar de la temporada en la costa y los balnearios.

Para este Verano Capital se designó a cuatro “jefas de sector”, las cuales dependen de la coordinación ejecutiva. El rol de las jefas es formar sus equipos y establecer los días y horarios de cada integrante del mismo, al tiempo que determinan los criterios de trabajo generales en cada uno de los espacios. Del mismo modo, resuelven las cuestiones puntuales que surgen en sus zonas.

Se trata de un logro para el colectivo de mujeres guardavidas que cada temporada de verano brinda servicios, teniendo en cuenta que la jefatura de playa era un puesto reservado para los varones. Pero no es el único: por primera vez también hay una jefa de lanchas y, además, se asignó a dos guardavidas mujeres para el turno a bordo de las lanchas que patrullan la costa e imparten indicaciones a otras embarcaciones.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.