Fm Activa 93.1 MHz

Se inauguró la “Vereda para jugar” en Loyola Sur

Es la primera de una serie de intervenciones que se proyectan para mejorar el entorno de los Jardines y los espacios de cuidado gestionados por el municipio, incorporando al espacio público una propuesta cultural y educativa para todas las edades.

Las acciones del Plan Integrar vuelven a ser noticia esta semana, después de la reciente presentación del Programa Estaciones. En barrio Loyola Sur, los vecinos junto al intendente Emilio Jatón dejaron habilitada esta mañana la primera “Vereda para jugar”, una intervención que mejora el espacio público con la incorporación de juegos en la vereda y nuevas propuestas al interior de la Estación y el Jardín Municipal de ese barrio, ubicado en el norte de la ciudad.

Lo hicieron recorriendo la vereda que une esos dos espacios, participando de distintas propuestas lúdicas, disfrutando de intervenciones de los artistas de Circo Litoral y música en vivo con Gerardo Aznar y Francisco Cecchini.

La vinculación entre los dos espacios de cuidado gestionados por el municipio se concreta materialmente mediante la Vereda para Jugar y se trasladan también a acciones para integrar a todas las infancias. Por eso, la propuesta es fortalecerlos durante todo 2021 como espacios de pertenencia, participación y convivencia, con actividades y alternativas culturales destinadas no solo a la primera infancia sino a niñas y niños de todas de todo el barrio.

Trabajo territorial

“Vereda para jugar” surgió del entramado territorial entre la Municipalidad y la Red de Instituciones de Loyola Sur. La Escuela de Diseño y Artes Visuales del Liceo Municipal también fue parte de ese trabajo conjunto, aportando el diseño y la realización de las baldosas cerámicas que se usaron para intervenir las dos veredas sobre calle Pedroni y Furlong. Además, se comenzó a trabajar con jóvenes de la Red de Instituciones para la realización de un mural en un patio interno del Jardín.

La realización del proyecto fue posible con fondos obtenidos del Plan Nacional de Primera Infancia, que tramitó el municipio después de completar una serie de gestiones que estaban inconclusas del anterior ciclo lectivo.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.