Fm Activa 93.1 MHz

Proponen cambiar el nombre de Avenida Costanera Este por el de Diego Maradona

El proyecto de resolución ingresó al Concejo de la Ciudad de Santa Fe por iniciativa del edil Federico Fulini (Unidad Ciudadana – PJ). A través de la misma se propuso modificar la nomenclatura de Avenida Costanera Este, desde el Puente Colgante y hasta la Avenida Presidente Néstor Kirchner, por el de Avenida Diego Armando Maradona.

Durante el mediodía de ayer, miércoles 25 de noviembre de 2020, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Maradona, un hecho que conmocionó y enlutó a toda nuestra Nación como así también a todo el entorno del fútbol y el deporte mundial. “Diego Armando Maradona, el Diego, consagró su vida al fútbol, a ese deporte que abrazó con tanta pasión, con una habilidad totalmente superior a todo lo que ya se había visto hasta ese momento y que increíblemente con una pelota logró hacer feliz a un país entero”, manifestó el concejal.

A raíz de esta triste novedad, el edil Federico Fulini acompañado por la concejala Jorgelina Mudallel y el concejal Juan José Saleme de Bloque Justicialista, y junto al concejal Guillermo Jerez de Barrio 88, presentaron una iniciativa que prevé el cambio de nombre de la mencionada arteria que bordea parte de nuestra Laguna Setúbal por el de Diego Armando Maradona, para honrar la memoria del futbolista.

En este sentido, el representante de Unidad Ciudadana expresó “no queríamos dejar pasar esta oportunidad para homenajear al héroe deportivo de nuestro país, el que nos trajo la Copa Mundial en el 86 y el que, con la magia que desplegaba en cada partido, puso a la Argentina en el mapa, logrando el reconocimiento de todo el mundo. El Diego logró unir a todo el pueblo argentino ya que su leyenda logró trascender todo tipo de diferencias ideológicas y de cualquier tipo, y es justamente lo que necesitamos en este momento, ser más pueblo y más nación que nunca”.

“Hoy es un día de enorme tristeza para todos y todas los que somos amantes del fútbol, de todo el mundo, porque Maradona logró trascender tanto las fronteras nacionales como las fronteras del deporte. Lamentamos profundamente su partida, pero sabemos que su legado será eterno y que en cada potrero que exista en Argentina siempre va a haber un pibe o una piba que quiera usar la camiseta número 10, porque era la que usaba el Diego”, finalizó Fulini.

Fuente: Prensa Fulini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.