Fm Activa 93.1 MHz

Concluyó con éxito la Semana del Emprendedurismo

La Municipalidad desarrolló una agenda de acciones gratuitas para acompañar e incentivar a los emprendedores y emprendedoras locales durante la Semana Global del  Emprendedurismo.

Con el regreso de la feria a cielo abierto, el inicio de un curso sobre diseño e impresión 3D y el reconocimiento a emprendedores y emprendedoras que colaboraron durante la pandemia con el espacio de Capital Activa, pasó exitosamente la Semana Global del Emprendedurismo por la ciudad de Santa Fe.

El viernes pasado al caer la tarde, los emprendedores y vecinos de la ciudad se dieron cita en la Plazoleta Blandengues para disfrutar del retorno de la feria a cielo abierto de Capital Activa. La propuesta, que organiza la Municipalidad, congregó a más de 15 emprendimientos que ofrecieron degustaciones y promocionaron sus productos entre el público presente.

Con las medidas de prevención pertinentes participaron las y los emprendedores locales de los rubros de diseño incubados en Expresiva, producción sustentable, desarrollo tecnológico, gastronomía y cerveza artesanal. Además, se proyectaron contenidos de Capital Cultural, y se dispuso de un punto limpio para dejar residuos clasificados, así como también un punto de eco-canje.

Una feria bajo las estrellas

Entre las emprendedoras presentes se encontraba Mónica de la marca Liviak, que es parte de Germinas, un emprendimiento conformado por cinco mujeres, que funciona en el Mercado Norte y que hace tiempo se vincula con Capital Activa. Ella, entusiasmada, sostuvo que “este año fue difícil para feriar por lo que estamos muy contentas de volver, de encontrarnos con nuestros compañeros nuevamente”. Además, invitó a los emprendimientos que aún no conocen Germinas a acercarse al Mercado “porque si bien nosotras somos las fundadoras, en ese local tenemos alojadas 25 marcas de diseño”.

Por otra parte, la Municipalidad otorgó un reconocimiento a los emprendedores que colaboraron este año con el espacio de Capital Activa y que participaron del ciclo “De emprendimiento a emprendimiento”. Este último se basó en instancias de intercambio entre emprendedores, en las que ellos mismos fueron los responsables de capacitar a sus pares y transmitirles sus experiencias y conocimientos, permitiéndoles colaborar en el fortalecimiento y en la adaptación a los difíciles tiempos que, por la pandemia, se encuentran atravesando muchos emprendimientos. Se reconoció a Cerveza Strega, Ecoaislación, !bang, Rustic Design Company, Mi 3D Lab, Nudo colectivo, Incrover, Reciclados Rava, Libiak, Germinas e Inés Ritvo.

La feria de Capital Activa tiene como objetivo visibilizar emprendimientos locales, innovadores y sustentables que desarrollan procesos productivos con características de “triple impacto”, es decir, que pretenden generar algún tipo de impacto social, económico o ambiental en la ciudad de Santa Fe.

El camino hacia el diseño e impresión 3D

También en el marco de la Semana del Emprendedurismo, el miércoles comenzó un curso gratuito virtual de “Introducción al diseño e impresión en 3D”, destinado a aquellos interesados en generar un emprendimiento dentro de este rubro.

Entre los inscriptos se encuentran los emprendedores de BHQ gafas de sol, quienes se encuentran agradecidos de poder participar y relataron que “en la primera clase se nos instruyó en la historia de las impresoras, las partes y el funcionamiento de las mismas. La licenciada Picco nos brindó información sobre cuál era la impresora adecuada en función de lo que nosotros queremos realizar”. Además, “nos adelantó que va a haber un módulo práctico, el cual estamos esperando muy entusiasmados, ya que nuestra propuesta es la producción de gafas a partir de plástico reciclado por medio de impresoras 3D”.

Con respecto al desafío que enfrentan como emprendedores, afirmaron que buscan “lograr un filamento que sea compatible con las impresoras del mercado, para poder desarrollar anteojos de calidad a un precio razonable, con la particularidad de que sean con material completamente reciclado”.

La convocatoria para este curso superó ampliamente el cupo previsto y cerró con más de 600 inscriptos, por lo que la Municipalidad decidió replicarla en dos nuevas ediciones previstas para los primeros meses del próximo año.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.