Se realizan obras de agua, pavimento y desagües en Villa Hipódromo

El intendente brindó detalles de las obras a los vecinos del barrio, entre las que se destacan la extensión de la red de agua potable, pavimento y ripio en algunas calles, y realización de un drenaje al canal de Estado de Israel.

Mientras algunas máquinas realizan excavaciones para luego hacer el cordón cuneta y más tarde el pavimento; otras, hacen las zanjas que contendrán los caños para el tendido de la red de agua potable. Esta es la postal que hoy presenta Villa Hipódromo, ante el asombro y la alegría de los vecinos.

Hasta la intersección de Gaboto y Aldao llegó el intendente Emilio Jatón, con el objetivo de reunirse con los habitantes del barrio. Juntos caminaron por los primeros metros de pavimento que ya se concretaron y observaron la marcha de los trabajos.

Uno de los trabajos que se realizan refiere a nuevas conexiones de agua potable, para lo cual se ejecuta la red de distribución a través del cierre de mallas para habilitar el servicio a 500 habitantes de un sector de Villa Hipódromo. Se trata del mismo tramo donde se completan obras de pavimento, mejorado y desagües pluviales, licitadas por la provincia de Santa Fe y adjudicadas a la Empresa Coemyc S.A., por un monto cercano a los 100 millones de pesos.

La red proyectada prevé el tendido de 865 metros de cañería de red distribuidora de PVC de 75 mm. de diámetro, que se vinculará a la red de agua potable mediante empalmes a cañerías existentes en el barrio, conforme a la factibilidad de servicio otorgada por la empresa ASSA.

En el sector considerado, se prevé la ejecución de 122 conexiones domiciliarias, como así también la instalación de válvulas esclusas para las futuras tareas de mantenimiento y se instalará un hidrante, cuyo uso primordial es la toma de agua para combatir incendios. El monto oficial estimado para la ejecución de esta obra es de 4 millones de pesos.

La secretaria de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos del municipio, Silvina Serra, formó parte del grupo que recorrió la zona y afirmó que los vecinos están muy motivados porque ven que las tareas ya están en marcha. Contó que es un trabajo conjunto con Aguas Santafesinas S.A., la empresa estatal que provee los materiales y la mano de obra especializada para colocación de cañerías y conexiones domiciliarias, mientras la Municipalidad aportará los equipos (retroexcavadora, camión volcador, entre otros) necesarios para la excavación, tapado y compactación de zanjas, como así también la arena necesaria para el asiento de la cañería y el personal de apoyo que se requiera.

Fuente: Municipalidad de Santa fe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.