Fm Activa 93.1 MHz

Se realizan obras en el Polideportivo La Tablada

Se realizan trabajos de pintura, arreglos en los sanitarios y dentro del edificio ubicado en Teniente Loza al 6900, entre otras intervenciones. Comenzaron las primeras actividades deportivas con los protocolos necesarios. 

El Polideportivo Municipal es una sede de la Dirección de Deportes de Santa Fe Capital y está destinado al desarrollo de actividades deportivas y recreativas gratuitas. Además, funciona la oficina de Distrito que brinda varios servicios. La Municipalidad lleva a cabo allí un proyecto de puesta en valor a un espacio clave para el noroeste, en el marco del Plan Integrar. El intendente Emilio Jatón visitó este martes el lugar para observar de cerca cómo se desarrollan las tareas y ya se ven las mejoras en el lugar.

Está ubicado en Teniente Loza al 6900 y en épocas pre-pandemia más de 2.500 personas por semana utilizaban las instalaciones y desarrollaban actividades deportivas y recreativas para niños, niñas, jóvenes, adultos y personas con discapacidad. Poco a poco están volviendo algunas actividades permitidas y con los protocolos sanitarios pertinentes. Eso se observó esta semana cuando, con una prueba piloto, se dictó la primera clase de zumba para unas 20 mujeres.

En estos meses, y ante la interrupción de las actividades por la pandemia, se llevaron a cabo diversas intervenciones en materia de arreglos, pintura y puesta en valor de todo el predio. Con el correr de los días, los vecinos pueden observar una serie de cambios en la infraestructura en general. El color verde acompañado con el blanco ya se pueden apreciar en el frente y el interior del edificio.

Las propuestas

Con las reaperturas y los protocolos mediante, un nutrido equipo de profesores especializados e instructores desarrolla cada semana las actividades deportivas y recreativas autorizadas, entre ellas: clases de gimnasia para damas y ritmos, fútbol recreativo, patín, artes marciales, aprendizaje de técnicas de boxeo recreativo. Y ésta semana comenzó una prueba piloto con zumba.

Al respecto María Fernanda Mendieta, coordinadora del área Deportes de la Municipalidad en el Polideportivo La Tablada, dio más detalles: “Estamos viendo cómo funcionan los protocolos y así iremos sumando actividades. Con zumba viene un momento de evaluación, cómo responden las alumnas y así poder tener más aperturas para niños, jóvenes y adultos”.

El primer paso fue la demarcación en el piso para mantener el distanciamiento social y después la capacitación para los profesores e instructores para que sean ellos los que luego les den las indicaciones a sus alumnos, y así “entre todos poder hacer un entrenamiento seguro y responsable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.