«Patria Gaucha», un espacio para resaltar los valores y costumbres de nuestra patria

Patria Gaucha, conducido por Gustavo Azerrad y Lucio Roldán es un programa de música nacional, donde se busca resaltar los valores y las buenas costumbres de la patria. Se emite cada sábado de 8 a 11 horas por nuestra emisora Fm Activa 93.1 Mhz.

En cuanto al objetivo del programa Gustavo manifestó: «Una de nuestras consignas es hacer una ‘gauchada’. En tiempo de pandemia donde los negocios o algunos profesionales no podían mantener sus trabajos, desde el streaming surgió la idea de la radio y sus comercios trabajando en la nueva modalidad. Luego las gauchadas se van cambiando a través de la radio con promociones o asistencia a un merendero etc.»

Por otra parte, se refirió a lo que implicó la radio para todos los que se vieron afectados por el aislamiento obligatorio y preventivo: «En sí la radio y su magia hacen que con una canción viajes y sientas eso que el distanciamiento o el encierro nos produjo».

El programa se compone de diferentes temáticas que son tratadas a lo largo del tiempo en el aire. Por un lado, podrá encontrar folklore tradicional con matices de recuerdos de grandes poetas o músicos. Luego músicos locales o nacionales en proyección y crecimiento, los cuales en este período se vieron ante el desafió de ser más creativos o mutar en su actividad por causa de la falta de escenario o presentación. Por último, la música que da cierre al programa se mezcla con historias de barrio, personajes o lugares emblemáticos que de la mano de Lucio Roldán los tejemos o destejemos para su disfrute.

En cuanto a qué significa Patria Gaucha en la cultura, Gustavo argumentó: «Patria gaucha es un montón de canciones que nos identifican y hacen nuestra historia sensibilizando y manteniendo en pie cada valor local, regional o nacional».

La página de Facebook donde puede encontrar más contenido e información del programa es, Patria Gaucha, o en Instagram revista nuestro folklore .

Gustavo Azerrad es docente de educación fisca de personas con discapacidad. Siente cada canción como un aprendizaje y lleva dentro la música en cada espacio de la vida.

Lucio Roldan es estudiante y deportista. Además, su gran característica personal es ser un buen hombre, de gran fe y buenos principios.

 

Nota escrita por Nahuel Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.