Crearon un demarcador ecológico para marcar la distancia social en la playa

Un demarcador ecológico de zonas fue inventado para delimitar espacios sobre la arena y otras superficies para hacer cumplir de modo eficiente en este verano 2020/21 con el distanciamiento social en las playas Argentinas.

Pablo Silva, quien inventó, registró y patentó este aerosol ecológico dijo a Télam que “se trata de un sistema inventado para marcar espacios y límites sobre la arena y otra superficies para poder hacer cumplir de modo eficiente el distanciamiento social que se exigirá en las playas ya que hasta el momento es el único antídoto previo a la llegada de la vacuna del coronavirus”.

El producto, llamado “Dez 9-15 full”, es totalmente ecológico, “no es una pintura en aerosol, ya que son todas tóxicas y contaminantes del medio ambiente, y está fabricada con productos cosméticos autorizados por la Anmat que no dañan la arena, el mar, la capa de ozono, la piel ni la salud de las personas y soporta el viento y la lluvia”, contó Silva.

“Su duración es extensa e indefinida en tiempo, y recién comenzará a diluirse cuando se remueva la arena del lugar señalizado, por acción del viento o por motu propio”, enfatizó y agregó que «dura de 12 a 24 horas” al considerar sus tiempos de remarcación.

Silva contó que además de utilizarse en las playas “podrá ser usado sobre pasto, tierra, cerámica, baldosas o asfalto, atendiendo a otras necesidades de distanciamiento social fuera de los balnearios”.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.