Fm Activa 93.1 MHz

¿Por qué se celebra hoy en la Argentina el Día de la Suegra?

La suegra, que es la madre de cada uno de los cónyuges de la pareja, representa un papel muy importante y notable dentro de un matrimonio y dentro de la familia, es por ello que cada 26 de octubre se celebra el Día de la suegra en Argentina.

El origen de este día busca conmemorar a las suegras todo el esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar y el papel importante que tienen al tener un doble papel de madre.

Es un día en el que tanto las nueras como los yernos correspondientes regalan o agasajan a su suegra con un regalo para agradecerle su figura dentro de la familia.

Origen de la celebración 

Cuenta la leyenda que Eugene «Gene» Howe, periodista y editor de un periódico local de Texas, decidió seguir el modelo de celebración del Día de la Madre, instaurado en los Estados Unidos en 1908, y propuso el Día de la Suegra, que se festejó por primera vez en el pueblo de Amarillo, al norte del estado texano, en 1935.

Howe junto a dos socios habían comprado el periódico Amarillo Daily News en 1926, lo fusionaron con otro diario de su propiedad, el Globe, y fundaron el Amarillo Globe News, un poderoso diario sensacionalista del norte de Texas. A través de este medio instauraron el Día de la Suegra.

Recién en la década del 70′ la Sociedad Estadounidense de Floristas puso una fecha precisa (último domingo de octubre) y presionó para que se estableciera como Día Nacional, lo que finalmente ocurrió, para que su celebración abarcara los cincuenta estados norteamericanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.