Fm Activa 93.1 MHz

Acceso a la Comunicacion

Hace màs de 8 años se acerca un vecino con su Madre a las Instalaciones del Centro Cultural y Social Juan Bautista Alberdi, consultando si podría EL hacer algo que lo distraiga y ayude con su tratamiento ( Esquizofrenia), en el instante le preguntamos que le gustaba hacer y nos comento que le gustaban las computadoras , ahí fue cuando le propusimos que aprenda a usar el programa de automatización ZARA RADIO.

Este fue el puntapié inicial para dar marcha a una experiencia colaborativa , que  en medios comunitarios del paìs y del mundo no son ajenas , pero para nosotros y para el barrio sentó un precedente que  fue difundido por la Ciudad y alrededores trasladàndose  el mismo a distintas organizaciones y centros de dia.

Hoy  fueron muchos y muchas las personas que han pasado por el Taller de Comunicación Inclusivo. Se realizaron convenios con el Área de  Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación (REGICE) donde mas de 50 alumnos/as  se han visto beneficiadas con Becas otorgadas para el estudio, en este caso Operadores , Sonido , Comunicación Comunitaria , Audiovisual entre otros.

Varios reconocimientos han sido recibidos en estos años , Proyectos Ingenia de la Provincia de Santa Fe , La Defensoria del publico de Servicios de Comunicación  Audiovisual  , entrevistas en Diarios como EL LITORAL Y DIARIO UNO, también en el periódico PAUSA de la Ciudad.

Así , vamos construyendo cada espacio…desde la misma experiencia compartida , sumando a Profesionales que nos colaboren en la comprensión de situaciones y problemáticas  de cada persona particular que se acerca para ocupar un espacio dentro de cada Taller.

Hoy tiene continuidad, por propia voluntad de sus integrantes y con el apoyo constante de Familiares y Amigos, el Grupo de REVUELO RADIAL , conformado por 9 personas quienes han sido beneficiados por un FOMECA. Siendo este un gran logro para los compañeros comunicadores que se esfuerzan día a día para superar las adversidades y potenciar sus capacidades.

Este proyecto en si son 4 meses de campañas solidarias , de concientizacion  , de publicidad , con notas referidas a cada temática (en vivo) y pequeñas difusiones de folletos referidas a cada tema tratado y tiene una duración total de 6 meses , entre Pre-producción , Producción , puesta en el aire  y Pos Producción.

Ya se puede escuchar por FM ACTIVA 93. 1 Mhz  todos los martes de 14 a 16 hs.

APP : RADIO COMUNITARIA ACTIVA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.